
Camacol no puede seguir pavimentando la Sabana de Bogotá: Petro
El mandatario señaló que la ejecución de proyectos habitacionales en esta región podría dejar “sin agua a nueve millones de habitantes”.
“Camacol no puede seguir pavimentando la Sabana de Bogotá”, así lo afirmó este miércoles el Presidente de la República, Gustavo Petro, a través de cuenta de Twitter.
Lea aquí: ACP alerta de que el gas en Colombia se acabará en "los próximos seis años"
El mandatario señaló que la ejecución de proyectos habitacionales en esta región podría dejar “sin agua a nueve millones de habitantes”.
“Por primera vez, deben entender que la vida esta primero que la codicia”, enfatizó Petro.
Manifestó que le corresponde a la misma ciudadanía defender el agua de “los depredadores qué se la han quitado”.
“Revitalizar la selva, prohibir minería en la cuenca alta del río Bogotá, descontaminar el río y sus afluentes, salvaguardar los humedales, hacer la reserva Thomas Van der Hammen y extenderla, utilizar masivamente el agua lluvia”, anotó el primer mandatario.
Agregó que el desarrollo de Bogotá no es pavimentar la Sabana. Indicó que eso solo sirve para “especuladores inmobiliarios que se enriquecen”.
“Es el tren mi querido amigo, los tranvías eléctricos con estaciones fijas, y mucho bosque y mucha agua lo que permitirá que 9 millones de habitantes vivan en Bogotá y la Sabana. Esto si es el verdadero desarrollo para todas y todos”, escribió en la publicación.
Le puede interesar: ELN atentó con explosivos vía Medellín - Costa Caribe: Gobernador de Antioquia
Este pronunciamiento del Presidente se da en respuesta a lo manifestado Camacol que asegura que la resolución de ordenamiento de la Sabana de Bogotá afectaría la construcción de 360.000 viviendas.
La entidad gremial afirmó que el 65% de estas soluciones de vivienda corresponden a interés social, por ende -aseguró Camacol- se podría en riesgo la oferta formal en la región.
En consecuencia, sostuvo se verían impactados temas como la generación de empleo y dinamización de la economía.